Ayer culminaron las obras de interconexión a la Red Eléctrica Pública en nuestra sede Sindical de Colón 271, que nos convierte en el primer usuario prosumidor local.

Nos sentimos orgullosos de haber cristalizado nuestros sueños una vez más y al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente dando inicio a la utilización de una energía más sustentable para el autoconsumo obtenida a partir de Energías Renovables y lograr volcar el excedente a la red pública, lo que reduce sensiblemente la emisión de gases de efecto invernadero.

En los trabajos de finales de obra participó personal de la empresa contratada Tecsolar, junto a la Cooperativa Eléctrica Ltda. De Rufino, Área Técnica y Área Comercial. El diseño y montaje de esta importante infraestructura promueve el servicio de un Sistema Solar Fotovoltaico de 3 kWp dentro del Programa “PROSUMIDORES COOPERATIVAS”. La inversión de la Obra se realizó con fondos propios y tiene una amortización calculada en 5 años. Agradecemos la colaboración de quienes lo hicieron posible.