Estimada/o compañera/o:

Estimada/o compañera/o:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a través de este medio
de comunicación que es personal, directo, individual, que
establece un puente donde la palabra se refleja en compromiso,
y ese compromiso está escrito, está en sus manos es plausible
de reclamo y justa exigencia de cumplimiento.


Hoy, la síntesis entre los Gobiernos Nacional y Provincial
me honra con un nuevo desafío, que decidí aceptar porque me movilizan y
conmueven las causas populares, las que defienden y mejoran la dignidad de la
clase trabajadora. Ese es el motor que impulsa mi candidatura a Senador Nacional.


Represento un modelo de gobierno que apuesta al desarrollo con un estado
presente que resguarda su patrimonio, como la gran Empresa Provincial de la
Energía, un servicio esencial que no puede caer en manos privadas. Un modelo que
cuida de nuestras compañeras y compañeros jubilados y pensionados, entre los más
vulnerables, a través de la Caja de Jubilaciones y sus beneficios que deben
permanecer inalterables. Que resguarda el cumplimiento del Convenio Previsional
Nacional y apuesta al desarrollo de paritarias libres que enfrenten el impacto
inflacionario y que generen condiciones de igualdad en la distribución de la renta. En
el mismo sentido, pese a los esfuerzos realizados sobre impuesto a las ganancias,
sabemos que es necesaria una minuciosa revisión respecto de la escala de
aplicación ya que desvirtúa el concepto esencial de salario que no debe considerarse
ganancia sino la justa retribución por la fuerza laboral que todo trabajador y
trabajadora aportan al proceso productivo.


Por mi formación y condición, nunca se me ocurriría apoyar un proyecto para
eliminar las indemnizaciones o para flexibilizar condiciones laborales, como
claramente plantea la oposición recurriendo a la mentirosa falacia de crear más
puestos de trabajo. De ninguna manera puedo aceptar estos argumentos cuando
estoy convencido que la verdadera generación de trabajo genuino se da con una
provincia que con un crecimiento productivo respete e incluya a todos los actores
sociales.


Finalmente compañera, compañero; por todo esto que nos une en la
esperanza de una sociedad más justa, me despido de Ud. con un fraternal abrazo,
pidiéndole su voto de confianza para construir desde la banca legislativa el camino
de Justicia Social que todos nos merecemos.

Marcelo Lewandowski

Marcha 18 de octubre C.G.T.

Marcha 18 de octubre C.G.T.

Se participó activamente junto a integrantes y militantes sindicales, de la Marcha en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista convocada por la confederación General del Trabajo con las consignas; Desarrollo, Producción y Trabajo – Lealtad y Unidad.

La misma se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde El Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino dijo presente acompañando al resto de las delegaciones lucifuercistas del país, en un momento transcendente para la vida de nuestro país y del movimiento obrero argentino.

Reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país con los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

Reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país con los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

El 14 de octubre 2021, se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Fe, la reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país con los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. De dicho encuentro participaron los Compañeros Lucas M. Borda, Norberto H. Arigone, y Gabriel A. Pérez, Subsecretario General, Secretario de Organización Viviendas y Obras, Secretario de Finanzas respectivamente. El encuentro marca un hito en la historia de la organización gremial  pues es el primero que se concretó luego de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia global por Sars-Cov2.

Con el sentido federal que identifica a la gestión de la F.A.T.LyF. que encabeza el Secretario General, Compañero Guillermo Moser, la cita se programó en el Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe.  Los lucifuercistas santafecinos, como anfitriones, recibieron a los dirigentes nacionales con especial entusiasmo y dedicación.  El Salón de Usos Múltiples del gremio local, espacio destinado a la reunión, fue acondicionado y equipado para la oportunidad. La apertura estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Santa Fe, Compañero Pedro Fernández quien en su mensaje agradeció la presencia de dirigentes procedentes de los cuatro puntos cardinales del país, destacó el acompañamiento incondicional de la Federación a cada uno de los Sindicatos y, de éstos en particular, el rol trascendente que cumplieron en el tiempo de pandemia.  Sobre el cierre puso de relieve que el plenario denota que “Luz y Fuerza somos todos” y hoy, como siempre estamos “Unidos y en Marcha”. Por su parte, el Compañero Guillermo Moser agradeció la cálida recepción, la respuesta de todos los Secretarios Generales a la convocatoria y ofreció un amplio y minucioso informe de lo actuado por la entidad federativa en tiempos de pandemia.  Sobre el particular no sólo hizo referencia a la acción sin pausa de Luz y Fuerza a través del territorio nacional, sino que destacó particularmente el compromiso y la responsabilidad con que las y los trabajadores de Luz y Fuerza, en su carácter se esenciales, prestaron el servicio y sostuvieron situaciones propias de la emergencia sanitaria, y otras surgidas por catástrofes naturales en distintas geografías del país. Con respecto a la actualidad socio-política, el máximo referente de Luz y Fuerza a nivel nacional, sostuvo que es preciso defender desde los lugares que cada uno ocupa, un proyecto de país inclusivo, con trabajo, producción, desarrollo y justicia social; unidos y leales a la esencia de las y los trabajadores argentinos.  En lo atinente al Movimiento Obrero reseñó en su informe la labor sin pausa que lleva adelante Luz y Fuerza en torno a la unidad por una CGT única e indivisible, base para erigir la fortaleza del movimiento que representa a las mujeres y hombres de trabajo.  En ese sentido convocó a los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza a participar y apoyar la marcha convocada por la CGT para el próximo 18 de octubre, evento sobre el cual se desarrolló una explicación en detalle, atendiendo a la participación de los gremios que conforman la F.A.T.LyF. en esa expresión del Movimiento Obrero Argentino. Sentido federal, unidad, acción mancomunada y confraternidad lucifuercista fueron el sello de una jornada que se inscribió en la historia de Luz y Fuerza.